La Embajada de la República Dominicana en Haití aclaro este viernes que el Gobierno dominicano no ha dispuesto repatriación masiva de residentes haitianos indocumentados en República Dominicana en represalia por la veda impuesta por el Gobierno haitiano sobre los productos avícolas.
Aclararon que la repatriación de los indocumentados es una atribución de la Dirección General de Migración y de las autoridades fronterizas que se realiza en cualquier momento en que la persona trata de entrar al territorio nacional de forma clandestina.
Afirmaron que el presidente de la república, Danilo Medina Sánchez, ha sido claro en el sentido de encaminar el diálogo como única vía de resolver el conflicto surgido por la interdicción impuesta por el gobierno haitiano a los productos dominicanos, bajo el alegato de que en el país había gripe aviar, información que se comprobó era incorrecta.
Dijeron que no está en el ánimo de las autoridades dominicana tomar ningún tipo de represalia contra ciudadanos ni contra el Gobierno haitiano, pues no se trata de una guerra diplomática ni mediática, sino de un diferendo que deberá resolverse por la vía del diálogo, en un espíritu de concordia y buena vecindad.
Estas declaraciones fueron dadas a raíz de informaciones de que supuestamente el Gobierno dominicano está repatriando a los indocumentados haitianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario