SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó de “tremendista, provocador e insensato” al expresidente Hipólito Mejía, por llamar a la militancia perredeísta a “tomar las calles” en protesta por una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) contraria a sus intereses.
“Ese llamado hecho por él y otros dirigentes de la facción del PPH (Proyecto Presidencial Hipólito) lo que busca es crear un clima de ingobernabilidad, ya que tanto la Constitución como las leyes, en decisiones como la dada
por el Tribunal Superior Electoral, establecen mecanismos para impugnar ese tipo de decisión y tienen abierta la puerta del Tribunal Constitucional para hacerlo”, expresó.
De acuerdo con el también secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mejía estaría buscando crear un clima de ingobernabilidad.
Considera que nadie está por encima de la ley y que no existe razón que justifique el llamado “temerario” del exmandatario.
Pared Pérez dijo además, que había reaccionado sorprendido por el número de militares y policías al servicio de Mejía y del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado. Lo definió como un exceso.
Pero consideró que el Gobierno, a través de sus organismos de seguridad, debe tomar medidas para enfrentar eventuales desórdenes.
Mejía y otros dirigentes de su grupo han reaccionado indignados por el fallo del TSE que deja fuera del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a decenas de miembros, favoreciendo así, a la facción de Vargas Maldonado, que habría dispuesto su exclusión de manera unilateral.
Investigación sobre conflictos en la JCE
El presidente del Senado también se refirió a la investigación realizada por una comisión de diputados sobre las conflictivas relaciones entre los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) a propósito del proceso de desnacionalización a que son sometidos cientos de dominicanos de ascendencia haitiana.
A su entender, las recomendaciones hechas por la Cámara de Diputados a los miembros del organismo electoral no resolverán el problema.
“Ojalá que el país no tenga que lamentarse después”, dijo Pared Pérez quien afirmó que la situación interna de división en JCE persiste, porque se mantienen las mismas aptitudes y comportamiento entre los titulares del organismo, ante lo cual advirtió que “habrá que interpelarlos”.
Fue nte: 7DIAS.com
jt/am
No hay comentarios:
Publicar un comentario