Medios televisivos locales registraron diversos episodios en la zona de la favela Ciudad de Dios. También hay movilizaciones en San Pablo. Dilma hablará en cadena nacional a las 21.
Varios saqueos se registraron en tiendas de la zona oeste de Río de Janeiro, a la altura de la favela Ciudad de Dios, de acuerdo con imágenes aéreas mostradas por la TV GloboNews.
Los saqueos fueron realizados por una decena de jóvenes en el marco de una protesta contra la violencia de la policía militar carioca frente a manifestantes en el centro de Río de Janeiro el jueves por la noche, con más de 50 heridos.
En esa ciudad se registraron algunas de las escaramuzas más intensas, ya que aproximadamente 300,000 manifestantes abarrotaron el centro de la ciudad. Hubo más de 30 heridos como resultado de los enfrentamientos, según O Glo
bo.
En Minas Gerais, estado vecino a Río de Janeiro, personas que bloquearon una carretera quemaron un autobús. En esa batahola, en Ribeirao Das Neves, en la periferia de Belo Horizonte, no hubo heridos.
El día jueves, más de medio millón de brasileños se lanzaron a las calles el jueves en al menos 80 ciudades del país para manifestarse. Durante las protestas hubo fuertes enfrentamientos con la policía y nuevas exhortaciones a eliminar la corrupción en el Gobierno y a ofrecer mejores servicios públicos.
La agitación abruma al país en momentos en que es sede de la Copa Confederaciones y hay decenas de miles de visitantes extranjeros. También ocurre un mes antes de la visita del papa Francisco y antes de la Copa Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, lo que plantea preocupaciones sobre cómo las autoridades garantizarán la seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario