El escritor Andrés L. Mateo calificó como un abuso la pretensión del Gobierno de aumentar el impuesto a la placa de vehículos de motor, luego de que la población haya sido sometida a ocho reformas fiscales en los últimos nueve años.
Es una desconsideración a la pequeña burguesía en particular y contra el pueblo en general y tendrá una repercusión, porque revela una voracidad casi insaciable de los Gobiernos peledeístas”, dijo L. Mateo por la vía telefónica a “El Gobierno de la Tarde”.
Agregó que “tenemos encima el peso del desfalco de 205 mil millones de pesos que significó la gestión de gobierno de (Leonel) Fernández y lo estamos soportando y llegará el momento en que vamos a acudir a la desobediencia civil y a no pagar impuestos como esos ya que es sencillamente un abuso a la paciencia del pueblo”.
Dijo que con esa acción se golpea a la voluntad de interactuar en la vida social sin grandes traumas como esta sociedad ha mostrado, “pese a la cantidad de ladrones que ha saqueado al Estado”.
Rememoró la época después del 1965, cuando surgió una burguesía consolidada, contrario a hoy día, que a su juicio, se vive un descacaramiento de esa clase, “cuya característica principal es no defender hacia la cosa sin fin de la proletarización y ahora cada día más que nunca se va resbalando y no haya como restablecer sus bienes de consumo y su capacidad operativa en el orden social”.
Andrés L. Mateo argumentó que en consecuencia esta es una sociedad que puede llegar a un nivel de polarización en virtud de lo que le ocurre a la pequeña burguesía.
Cree, además que esa escala de impuestos atenta contra la pequeña burguesía. “Ya está bueno de impuestos, son 8 reformas fiscales que esa gente ha hecho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario