Buscar este blog

21/4/13

Policía identifica y detiene a uno de los supuestos matadores del Segundo Teniente




SALCEDO.- La Policía Nacional mediante una ardua labor de inteligencia presidida por el Coronel Lora Castro y el capitán Fraulyn  de los Santos Paulino, apresó la noche de este sábado a uno de los supuesto matadores del segundo teniente de la institución del orden, Juan Rafael Hernández Valerio, de 42 años de edad, mejor conocido como “Lelo”, hecho acontecido en la comunidad de Rancho al Medio, Salcedo.
De acuerdo a la nota policial enviada a este medio, los supuestos matadores del oficial son los jóvenes Ary José Ferreira Ramírez, Emilio Ferreira (Malú), así como otros tres jóvenes, uno conocido como “Papo”,  otro como “El Gordo Kime” y un tercero apodado “Henry El Venezolano”.
Dice el informe servido a este periodista, que  según las declaraciones  del joven Franklin Ferreira, mejor conocido como “El Moreno”, hermano de Malú, y el cual se encuentra detenido; que el oficial fue asesinado porque supuestamente la madre de estos, la señora Natividad Ferreira, quien reside en los Estados Unidos, tenía una relación amorosa con la hoy víctima.
Precisa la nota, que el joven Malú en reiteradas ocasiones decía, que su madre le había dejado de mandar dinero  porque todo se lo enviaba al hoy occiso.
Al momento de la detención de Franklin Ferreira, “El Moreno”, a este se les ocupó un ticher color marrón con gris con manchas marrón oscuro, presumiblemente sangre y un celular marca Alcatel de color rojo.
En la escena del crimen la policía recolectó tres casquillos, calibre 9 MM, y dos capsula 9 MM, además  de una motocicleta marca Yamaha Criptón modelo 105, color azul, chasis numero LAPXCHLA560001213 y el cual se encuentra en poder de la policía para fines de investigación.
Juan Rafael Hernández Valerio, mejor conocido como “Lelo”, recibió de parte de sus agresores heridas múltiples de bala con entrada y salida en el brazo y en el ante brazo derecho, otras en la región abdominal izquierda, según certificó el médico legista actuante en el caso, el doctor Rafael Hernández.
Al momento de su muerte, Lelo se desempeñaba como seguridad del General Retirado, Juan Alejandro Deñó Brioso.
El hecho se produjo en la comunidad El Rancho, de Salcedo, en donde el sub oficial residía junto a su esposa y sus dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario