Barahona.- Los frecuentes apagones que se producen en esta ciudad han provocado el bloqueo de la carretera Sánchez, así como la quema de neumáticos y desperdicios en el barrio Palmarito.
Esta comunidad lleva la voz cantante, ya que es una de las más afectadas por las interrupciones energéticas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
La luz eléctrica se va hasta tres veces al día en barrios como Villa Estela, Las Flores, Alto Velo, Pueblo Nuevo, Canta la Rana, San Diego, Baitoita, Enriquillo, Casandra, Alfa y otros.
Ante esta situación moradores de esas zonas realizaron este jueves quemas de gomas viejas, lanzaron piedras, vidrios y desperdicios a la autopista Sánchez, la cual cruza frente a esos sectores.
En tal sentido, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), advirtió que Edesur está ocasionando que los residentes de esta ciudad se amotinen y salgan a protestar.
Desde diferentes localidades se producen denuncias de las suspensiones de la electricidad por más de 10 horas al día, afectando a los negocios que dependen de la energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario