Barahona. – Dos pescadores lograron una hazaña sin precedentes al capturar en las aguas de la zona de El Curro un enorme pez de aproximadamente unas 400 libras.
Uno de los pescadores identificado como Wilfrido Matos, de 67 años, que goza de una pensión estadounidense, dijo que el pez aunque se parece a un tiburón no lo es. “Desconocemos cómo se le llama a este animal por estos lugares, pero en Estados Unidos lo denominamos Sorfis”.
Expresó que este tipo de pez se alimenta de algas marinas por lo que no es posible capturarlo con anzuelos, sino con fuertes ganchos “como lo logramos”.
El pez fue capturado a una milla del lugar denominado Puerto Alejandro, zona de El Curro, desde donde, producto de su enorme peso, los pescadores se vieron precisados a arrastrarlo hasta la playa Punta Inglesa de esta ciudad, a unos cuatro o cinco kilómetros de distancia, donde lo descuartizaron y repartieron a los curiosos.
A juicio de Matos, quién es un experimentado pescador, labor que realiza como hobby, el referido pez no es de aguas del mar Caribe, por lo que cree que procede del Océano Atlántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario