Ayer, las calles de la zona norte, sur y noreste fueron escenario ayer de protestas callejeras convocadas por
Falpo y otras organizaciones, que demandan de la alcaldía la construcción de aceras y contenes, arreglo de calles y electrificación, entre otras obras comunitarias.
Raúl Monegro, vocero del Falpo adelantó que en coordinación con diversas organizaciones, luego de la jornada de este martes, llamaran a una huelga por 48 horas en todo el municipio de San Francisco de Macorís.
Monegro, justificó las protestas alegando que llevan años reclamando pequeñas obras al ayuntamiento de San Francisco de Macorís, como es el caso de la construcción de un tramo de la calle José Reyes, el puente peatonal en Ugamba, la reconstrucción de un play de softbol y una cancha de baloncesto.
Dijo que ayer venció el plazo dado a las autoridades para que cumplieran con las demandas, luego de concluir el pasado viernes varios días consecutivos de manifestaciones en sectores de la parte norte de ese municipio.
Otras demandas que exigen los grupos populares son la construcción de una plaza de la cultura, equipamiento de los laboratorios de la carrera de Ingeniería, una biblioteca moderna en el Curne-UASD, saneamiento y encachado de la cañada grande, la carretera eco-turística Naranjo Dulce-Rancho arriba, un asentamiento agrario, liceo en la salida a Tenares, la avenida circunvalación y un hospital materno infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario