demostenes martinez
Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura, con su informe y modificaciones, el proyecto de ley del Código Civil de la República Dominicana, que regirá la vida privada de todos los dominicanos.
La iniciativa, que perimió en la legislatura pasada en el Senado y que fue reintroducida en la Cámara Baja, establece el matrimonio canónico como equivalente de la forma civil, con idénticos efectos civiles
.
El nuevo Código también incorpora la violencia como causal de divorcio, la inclusión del ADN como prueba de filiación, el contrato de construcción de inmuebles y la incorporación de la Ley 306 que rige el divorcio. Además, los legisladores incorporaron el derecho a la vida privada, el derecho a la imagen, el derecho a la integridad física, figuras estas que no contiene el Código Francés.
El presidente de la comisión de Justicia que tenia a su cargo el estudio del proyecto, Demóstenes Martínez, explicó que las modificaciones son para adaptar dicho Código a los nuevos tiempos.
Explicó que con el proyecto se otorga al cónyuge supérstite derechos sobre los bienes del difunto, en la mayoría de los casos se tratará de usufructo y, más excepcionalmente, de derecho en plena propiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario